viernes, 2 de octubre de 2015

Diabetes mellitus

    
La DIABETES es una enfermedad crónica en la cual el cuerpo no puede regular la cantidad de azúcar en la sangre; se produce cuando el páncreas no puede fabricar insulina suficiente o cuando ésta no logra actuar en el organismo porque las células no responden a su estímulo.




Quienes padecen este trastorno tienen más riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular. Es vital aprender a prevenir la diabetes y mantener a raya este factor de riesgo cardiovascular.


Hay dos tipos principales de diabetes.





  • Diabetes tipo 1: puede ocurrir a cualquier edad, pero se diagnostica con mayor frecuencia en niños, adolescentes o adultos jóvenes. En esta enfermedad, el cuerpo no produce o produce poca insulina. Esto se debe a que las células del páncreas que producen la insulina dejan de trabajar. Se necesitan inyecciones diarias de insulina.
  • Diabetes tipo 2: es mucho más común. Generalmente se presenta en la edad adulta; sin embargo, ahora se está diagnosticando en adolescentes y adultos jóvenes debido a las tasas altas de obesidad. Algunas personas con este tipo de diabetes no saben que padecen esta enfermedad.
  • Hay otras causas de diabetes y algunos pacientes no se pueden clasificar como tipo 1 ni 2.




La DIABETES GESTACIONAL es el nivel de azúcar alto en la sangre que se presenta en cualquier momento durante el embarazo en una mujer que no tiene diabetes.










nlm.gov;08/05/2014;02/10/2015; disponible en: https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001214.htm





fundacion delcorazon; 02/10/2015; disponible en: http://www.fundaciondelcorazon.com/prevencion/riesgo-cardiovascular/diabetes.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario